CARTA A LAS FAMILIAS.



Querida familia:

Vuestros hijos se sienten felices en el colegio y ha llegado el momento de abordar el tema de la unidad número 3: los animales de granja. Trabajaremos muchos aspectos: qué animales viven en las granjas, cómo son, de qué se alimentan, cómo son sus crías…

Seguiremos conversando en clase sobre el invierno, y aprenderemos canciones y refranes relacionados con esta estación.

Realizaremos actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán su desarrollo artístico y corporal: confeccionar un collage, dibujar con ceras blandas…

Disfrutaremos con el cuento de nuestra revista: La lechera. En esta ocasión se trata de un cuento popular cuya finalidad es que los niños participen del acto lector, y que nos permitirá, también, trabajar las emociones.

Cantaremos la canción ¡Ya voy! y simularemos movimientos para facilitar el aprendizaje de la letra. Aprovecharemos, también, para conocer las onomatopeyas de animales.

Trabajaremos la sensibilidad hacia el arte y el espíritu crítico con la visualización de la obra Vaca, de Roy Lichtenstein. Llevaremos a cabo actividades que fomenten la atención, la concentración y la inhibición del movimiento, como la audición de «Gallinas y gallos», de El Carnaval de los animales, de C. Saint-Saëns.

Emocionalmente ofreceremos momentos personalizados, canciones y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre el maestro o maestra y el niño o la niña. Les ayudaremos a ser conscientes de las emociones que sienten, como la tristeza o el enfado.

Inculcaremos normas sociales como saber pedir perdón y rutinas de autonomía personal como utilizar correctamente los cubiertos. Aprenderán, mediante juegos y canciones, vocabulario en inglés. También trabajaremos las fiestas del Carnaval y del Día de la Paz.

¡Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario