La danza de los caballeros - S. Prokofiev

LA PANTERA ROSA ♦ Rosa Extinto ♦ Audio Español Latino

LA PANTERA ROSA ♦ Rosa Prehistórico ♦ Audio Español Latino

La Pantera Rosa - Rosa Extinta

La cueva de Altamira - Breve presentación

CantaJuego - Musicos de Bremen (Cuento)

Trailer de la película "Los Croods" en 3D

El Hombre De Cromagnon parte 1

03 Erase una vez El Hombre El Hombre de Cromagnon

01 Erase una vez El Hombre Nace la Tierra copia










Querida familia:

Vuestros hijos se sienten felices en el colegio y ya están a punto de terminar el segundo ciclo de la Educación infantil. Ha llegado el momento de abordar el tema de la unidad número 6: la prehistoria.
Conversaremos en clase sobre el verano, y aprenderemos canciones y refranes relacionados con esa estación.
Realizaremos actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán su desarrollo artístico y corporal: recortar, pinchar con punzón…
Disfrutaremos con el cuento de nuestra revista: ¡Cómo mola ser dinosaurio! También trabajaremos el cuento popular Los músicos de Bremen, cuya finalidad es que los niños participen del acto lector, y que nos permitirá, también, trabajar las emociones. Fomentaremos la lectura tanto en la escuela como en casa.
Cantaremos la canción Soy el tiranosaurio y simularemos movimientos para facilitar el aprendizaje de la letra. Trabajaremos los números del 0 al 10.
Trabajaremos la sensibilidad hacia el arte y el espíritu crítico con la visualización de la obra Bisonte, hallada en la cueva de
Altamira. Llevaremos a cabo actividades que fomenten la atención, la concentración y la inhibición del movimiento, como la audición
«Danza de los caballeros» de Romeo y Julieta, de Prokokiev.
Emocionalmente ofreceremos momentos personalizados, canciones y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre el maestro o la maestra y el niño o la niña. Les ayudaremos a ser conscientes de las emociones que sienten, como la alegría, la tristeza, el enfado.
Inculcaremos normas sociales como hacer las paces, y rutinas de autonomía personal como masticar bien y no hablar con la boca llena. Aprenderán, mediante juegos y canciones, vocabulario en inglés. También trabajaremos las verbenas.
¡Saludos!
                                     Vicen.