EL BOSQUE ENCANTANDO.


CUENTO: HANSEL Y GRETEL.


CARTA A LAS FAMILIAS.




Carta a las familias



Querida familia:

Vuestros hijos se sienten felices en el colegio y totalmente integrados. Ha llegado el momento de abordar el tema de la unidad número 5: el bosque. Trabajaremos muchos aspectos: la diferencia entre árboles, arbustos y hierbas; qué animales viven en el bosque, qué frutos pode- mos encontrar en el bosque…

Conversaremos en clase sobre la primavera, y aprenderemos canciones y refranes relacionados con esta estación.

Realizaremos actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán su desarrollo artístico y corporal: pintar con pincel, hacer manualidades con papel de seda…

Disfrutaremos con el cuento de nuestra revista: Los tesoros de Greta. También trabajaremos el cuento popular Hansel y Gretel, cuya finalidad es que los niños participen del acto lector, y que nos permitirá, también, trabajar las emociones.

Cantaremos la canción Por el bosque en primavera y simularemos movimientos para facilitar el aprendizaje de la letra.

Trabajaremos la sensibilidad hacia el arte y el espíritu crítico con la visualización de la obra Debajo de los árboles, de Gustav Klimt. Llevaremos a cabo actividades que fomenten la atención, la concentración y la inhibición del movimiento, como la audición Swing That Music, de Wynton Marsalis.

Emocionalmente ofreceremos momentos personalizados, canciones y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre el maestro o la maestra y el niño o la niña. Les ayudaremos a ser conscientes de las emociones que sienten, como la alegría o la tristeza.

Inculcaremos normas sociales como saber estar quieto en determinadas situaciones, y rutinas de autonomía personal como utilizar correctamente el pañuelo. Aprenderán, mediante juegos y canciones, vocabulario en inglés. También trabajaremos las fiestas del Día de la Madre y del Día del Libro.

¡Saludos!