RAMÓN CASAS Y PERE ROMEU en un tándem, de Ramón Casas.



Ramón Casas, 1897, modernismo catalán. óleo sobre tela. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona.
Observando la imagen vemos un modelo de bicicleta llamado tándem. Hay un ciclista que pedalea sentado y otro que lo hace de pie. El que va sentado delante es el autor de este cuadro, Ramón Casas y detrás va Pere Romeu, un amigo suyo que levantando la cabeza, se gira y nos mira.

En clase, analizaremos los siguientes aspectos de este artista como:
- Aspectos de expresión y experiencia.
- Aspectos simbólicos y formales.
- Aspectos contextuales.
- Aspectos técnicos.
- Visualización de un vídeo que traza un recorrido por las obras más revelantes de Ramón Casas.

LA FAROLA DEL MAR / Pandy CHILLERIA

Canciones infantiles - las mejores canciones infantiles

Vehiculos de transporte para niños

MANDÁLA (reciclaje de tapones)



Este mándala lo hemos hecho entre todos los niños de E.I. del cole. El material son tapones que las familias nos traéis a clase para la causa de la niña VEGA. Gracias.

CARTA A LAS FAMILIAS.

Querida familia: Vuestros hijos se sienten totalmente felices en el colegio y ha llegado el momento de abordar el tema de la unidad número 4: los medios de transporte. Trabajaremos muchos aspectos: cuáles son aéreos, marítimos o terrestres; los medios de transporte actuales y los antiguos; los privados y los públicos… Conversaremos en clase sobre la primavera y aprenderemos canciones y refranes relacionados con esta estación. Realizaremos actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán su desinhibición: pintar con pintura y sal, dibujar con lápiz de grafito, construir un avión de madera… Disfrutaremos con una biografía sobre Amelia Earhart que aparece en nuestra revista. También trabajaremos un cuento popular, Tamborín, cuya finalidad es que los niños participen del acto lector, y que nos permitirá, también, trabajar las emociones. Cantaremos las canciones ¿Tren, avión o barco?, Aroma de las flores, etc., y simularemos movimientos para facilitar el aprendizaje de las letras. Trabajaremos la sensibilidad hacia el arte y el espíritu crítico con la visualización de la obra Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, de Ramon Casas. Llevaremos a cabo actividades que fomenten la atención, la concentración y la inhibición del movimiento, como la audición de «Poco adagio, andante molto», de Música para una pantomima, de W. A. Mozart. Emocionalmente ofreceremos momentos personalizados, canciones y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre el maestro o maestra y el niño o la niña. Ayudaremos a los niños a reconocer la emoción del miedo y a superarlo. Inculcaremos aspectos que les ayudarán a vivir en sociedad como ser tolerante con los demás, y rutinas de autonomía personal como abrochar cremalleras. Aprenderán, mediante juegos y canciones, vocabulario en inglés. También trabajaremos las fiestas de Carnaval, del Día del Padre y de Semana Santa. ¡Saludos!

Newly Hatched Chicken / Chick Hatching From Egg

Fabricación de la miel en el Colmenar de Arazo.

LA PANTERA ROSA.


Son los dibujos preferidos de mis niños/as.