ESTA SEMANA ES JORDI EL CARTERO.


CARRERA SOLIDARIA. SAVE THE CHILDREN.

ESTIMADAS FAMILIAS, CON VUESTRA SOLIDARIDAD HACIA ESTA O.N.G. LA CLASE DE INFANTIL 4 AÑOS "A" HEMOS APORTADA A ESTA CAUSA LA CANTIDAD DE 84,30 Euros. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, DE PARTE DE SAVE OF CHILDREN.

MURAL " LA GRANJA "



Así de bonito nos ha quedado nuestro mural de La Granja.

TALLER CON MAMÁS PARA HACER UN CERDITO.

Esta tarde hemos estado haciendo un taller y han venido para ayudarnos cuatro mamás, hemos pintado un rollo de papel higiénico y un trocito de huevera de color rosa. Mañana cuando se sequen los montaremos y ya lo enseñaremos a través del blog. Con el tiempo que nos ha sobrado hemos realizado cuatro juegos de mesa. Lo hemos pasado estupendamente bien. Gracias mamis.

DEMIAN CUMPLE 5 AÑOS ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Hoy Demian ha cumplido 5 años, es el primer niño de la clase en cumplir 5 años. Su mamá nos ha hecho un bizcocho decorado con una granja,(BIZCOCHO GRANJERO) ya que estamos dando este mes la Unidad Didáctica "La Granja".Gracias Eva.

CONSTRUIMOS


GESTOS


BUSCA EL COLOR.




COLORES


VISTE AL MUÑECO DE NIEVE.


La Gallina Turuleca - Las Canciones de la Granja

La Cerdita Peppa y George Visitan la Granja

El Gallo y la Pata - Canciones de la Granja 2

Seis Patitos - Las Canciones de la Granja 2

Las Canciones de la Granja Videos Enganchados

Los sonidos de los animales

Baby Einstein-Baby McDonald

en la granja de pepito

EL CUENTO DE LA GRANJA

LA LECHERA.


El Despertar de los Animales - El carnaval de los animales de Saint-Saëns

Vaca, Roy Lichteinstein


Trabajaremos a este autor en clase de Plástica, primero veremos un vídeo que traza un recorrido por las obras más importantes de Roy Lichtenstein. Nos servirá para contextualizar la obra que vamos a trabajar y para que los niños tengan un conocimiento general de las obras de este artista.

El Flautista de Hamelin - Cuento Completo - Fábulas de Disney para todos...

El carnaval de los animales - Disney Fantasia 2000

SONIDOS ANIMALES DE GRANJA.


ANIMALES DE GRANJA.


CARTA A LAS FAMILIAS.



Querida familia:

Vuestros hijos se sienten felices en el colegio y ha llegado el momento de abordar el tema de la unidad número 3: los animales de granja. Trabajaremos muchos aspectos: qué animales viven en las granjas, cómo son, de qué se alimentan, cómo son sus crías…

Seguiremos conversando en clase sobre el invierno, y aprenderemos canciones y refranes relacionados con esta estación.

Realizaremos actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán su desarrollo artístico y corporal: confeccionar un collage, dibujar con ceras blandas…

Disfrutaremos con el cuento de nuestra revista: La lechera. En esta ocasión se trata de un cuento popular cuya finalidad es que los niños participen del acto lector, y que nos permitirá, también, trabajar las emociones.

Cantaremos la canción ¡Ya voy! y simularemos movimientos para facilitar el aprendizaje de la letra. Aprovecharemos, también, para conocer las onomatopeyas de animales.

Trabajaremos la sensibilidad hacia el arte y el espíritu crítico con la visualización de la obra Vaca, de Roy Lichtenstein. Llevaremos a cabo actividades que fomenten la atención, la concentración y la inhibición del movimiento, como la audición de «Gallinas y gallos», de El Carnaval de los animales, de C. Saint-Saëns.

Emocionalmente ofreceremos momentos personalizados, canciones y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre el maestro o maestra y el niño o la niña. Les ayudaremos a ser conscientes de las emociones que sienten, como la tristeza o el enfado.

Inculcaremos normas sociales como saber pedir perdón y rutinas de autonomía personal como utilizar correctamente los cubiertos. Aprenderán, mediante juegos y canciones, vocabulario en inglés. También trabajaremos las fiestas del Carnaval y del Día de la Paz.

¡Saludos!





¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!